jueves, 15 de mayo de 2008

No te quiero ver

¿Se imaginaba 'Beto' Bologna después de anotar -una vez más- desde los 12 pasos, darle la victoria a Alianza, cancherear con la bola en su poder, ser casi la figura del partido...¡etc! pasar de héroe a villano en una salida de trámite en la última jugada del partido?. No lo creo, al menos yo tampoco...

Arrimado al televisor del cuarto de mis viejos en el tercer piso, con las manos heladas e intranquilas aguardabas esos minutos que parecían -eran- eternos, obra y gracia de George Buckley -¿quién fue el iluminado que dijo alguna vez que favorecía siempre a Alianza por ser hincha íntimo?-, Ciurlizza tendido y sacado en camilla. Alianza con 10. Pierde la pelota por izquierda cuando no debía hacerlo, pase a Ferrari, centro a la fortuna y salida terrorífica de Bologna... ¡pero si pensaba que era suya! cabezazo fuerte de Mercado pero no imposible si es que el golero argentino optaba por quedarse bajo los palos. Bueno, como todos me quería morir en ese instante, no puede ser la mala suerte. Fue un error, no se debe repetir, ojalá.

A estas alturas del campeonato quién puede decir que un punto no sirve y más de visita. Alianza en los últimos lugares gracias a un directivo poco 'franco', ha ganado un punto. Aunque suene mediocrón o irrespetuoso a los sentires de triunfo que no son tan esquivos ultimamente. Desde el momento en que un amigo blanquiazul me aviso por el MSN el penal para Alianza -me desconecté un rato del partido para escuchar el encuentro de Vallejo que debía cubrir para la página en la que escribo- corrí a la tele del segundo piso porque mi mamá andaba viendo uno de esos programetes de cocina. Gol del 'Beto' lo atarantaban todos, pero ahí, seguro. Con esos huevos que Faiffer, el 'estresado' Benavides o el desaparecido Manco envidian seguramente. El resto es historia. Un error inesperado del mejor jugador de la cancha no puede sepultarlo en medio de esta crisis y este partido en donde, salvo Montaño, Ciurlizza y Fernández, no existió nadie más de manera importante.

En el corazón quedará derramada la rabia por perder este partido. Sí, porque aunque se haya ganado el punto se perdió y no podemos cegarnos. Pero ya está, como reza el titular. A Bologna no lo queremos ver hasta el fin de semana, porque errores ha tenido, algunos cruciales como el del partido ante Sullana y éste último. Pero, vamos, seamos sinceros, la situación actual es paupérrima y el resto del equipo que jugó o viene jugando -no me digan Serna, que eso ya es una aberración- comete 2 errores de 3, ¿por qué deberiamos sepultar a uno de los mejores de esta inolvidable -para mal- campaña?. A corregir errores, 'Beto'. Propios, porque de seguir así no tendremos más que lamentarnos a final de este 2008 si continúa en el sillón presidencial ese que se jacta de que traerá un DT de primer nivel a Matute. Candidatos: Luis Fernando Suárez, que se lo disputa con el ¡Deportivo Pereira!, colero absoluto de la liga colombiana y Víctor Púa, relegado a la Unidad Técnica de Peñarol tras ser separado de la selección uruguaya.

No hay comentarios.: