viernes, 23 de mayo de 2008

La caída del héroe

"Quiero un Didí o Pinto para mi equipo" (Carlos Franco, El Comercio, 13.05.08".



Yo quiero un Enrique Zevallos o un 'Beco' Espantoso para mi equipo, no un mediocre y frustrado oportunista como usted, señor Franco.



Universidad de San Martín de Porres 5 - Alianza Lima 0. El 'Waterloo' para quienes confiaban aún en la cúpula dirigencial de Alianza en el despegue del equipo de José Soto. ¿Tendrá ahora Carlos Franco Chipoco -la cabeza de este club de amigos al que asegura ante las cámaras la propiedad de millones de peruanos-, quien comparte responsabilidad a la hora de dar torpes explicaciones con Soto, ahora una excusa nueva para justificar esta campaña históricamente vergonzosa?

Juro que la impotencia y la indignación se me transforman en rabia. Quiso pescar la oportunidad de quedarse en el sillón dirigencial tras la salida de su padrino 'Cuchi' y le salieron al frente en las elecciones. No pudo ganar legalmente los comicios e implantó su irregular mandato con la finalidad de ganar crédito, confianza, respaldo a punta de buenos resultados. LA CAGO. Pensó que los kilogramos de la camiseta blanquiazul eran suficientes para imponerse. Dispuso una Comisión de Fútbol lamentable, insensata, realmente INFORMAL. Lo que hasta hace unos años era una constante, esta temporada se constató: Las contrataciones de jugadores en La Victoria son tan analizadas como la compra de una golosina.

Lejos están los días en que Franco se vanagloriaba y se echaba a la espalda los triunfos blanquiazules. Una postal de ello es la imagen en donde aparece abrazando a Marko Ciurlizza sobre el césped del Estadio Nacional tras la obtención del Título Nacional 2004. "Ahora que regreso a Alianza las cosas van a mejorar", recuerdo haber leido en cierta ocasión en unas declaraciones del actual 'presidente', ante su regreso a la Comisión de Fútbol algunos años atrás durante el mandato de 'Cuchi'. Eran épocas en las que aparecía en los medios como uno de los más acertados directivos en Matute.

Este año, sólo con los ingresos de Banco Azteca y Cable Mágico más de un par de millones de dólares entraron a las arcas del club. Imaginese usted, cuánto de ese dinero se le ha literalmente REGALADO a Serna, Benavides, Reaños, Sáenz y demás ESTAFADORES. Para colmo, en un afán netamente populista, dictaminó el 'descanso' de Renzo Benavides para que elimine el 'estrés'. Qué payasada, por favor. Quisiera saber si el señor Benavides es acaso mal remunerado, explotado. ¿No es acaso un futbolista PROFESIONAL para que esté habituado a la hostilidad de la hinchada ante su PAUPERRIMO RENDIMIENTO?. Mejor por qué el descanso no se lo toma USTED, señor Franco, y deja el Club en manos de un aliancista con visión, planes a futuro y no un inmediatista, oportuno y MEDIOCRE como usted. El equipo pusilánime y los resultados de este campeonato no son mas que el reflejo de una dirigencia como la suya, basada en la improvisación. Además, el silencio cómplice de un sector de la tribuna Sur deja acaso mucho que imaginar.

LÁRGUESE, SEÑOR FRANCO, SE LO DIGO SIN EL ÍMPETU DE UN AFIEBRADO BARRABRAVA, SINO MAS BIEN CON LA INDIGNACIÓN DE UN BLANQUIAZUL DE TODA LA VIDA. SI REALMENTE NO QUIERE HACERLE MAS DAÑO AL CLUB TOME SU TAXI EN ISABEL LA CATÓLICA Y VÁYASE. DEJE LA POSTA. NO SERA USTED UN COBARDE, SERA UN HOMBRE SENSATO. SEA CLAUX O SEA QUIEN SEA, PERO QUE REALMENTE TENGA LA MANO PARA MANEJAR UN CLUB CENTENARIO COMO LO QUE ES Y NO COMO EL PASATIEMPO DE UN GRUPO DE AMIGOS.

No hay comentarios.: